Hacia donde va la educación con las nuevas teconologías

a href=”https://marymar2186.files.wordpress.com/2013/06/educacion_virtual.jpg”>educacion_virtualEl uso de la teconología
images
images 2<

En la actualidad el aprendizaje significativo y la formación de un individuo reflexivo y crítico son algunos de los aspectos más relevantes que plantea el sistema educativo. Aún con los adelantos y nuevas posibilidades de apertura, es necesario preguntarse si realmente se está educando para la vida, o existe un desfase en la pertinencia de los aprendizajes. Es así como la educación se ve obligada a considerar aspectos que van más allá del simple marco de la estructura académica. La perspectiva de la educación exige conjuntar una serie de factores que influyen para su optimización y que deben tomarse en cuenta.

Desde mi punto de vista la función y concepto de escuela y de educación han sufrido un sinnúmero de cambios, debido al desarrollo social, factores económicos y por supuestos políticos.

De esta manera la práctica docente ha sido afectada de una u otra manera, la cual se ha visto obligada a asumir nuevas concepciones y diferentes formas de actuar en relación a su tarea educativa.

Creo que los que estamos inmersos en el proceso de educar debemos modelar un nuevo paradigma de educación y considerar elementos de adecuación constante en respuesta a una sociedad moderna compleja y cambiante, es fundamental un compromiso personal y una motivación interna con el crecimiento y desarrollo.

Les comparto un archivo que menciona lo importante que es la evaluación en un proceso de aprendizaje virtual, creo que esto es algo que se debe tomar en cuenta, cambiar de paradigma no solo en la metodología sino en la evaluación de los aprendizajes de los alumnos

http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/PropEvalAprVirt.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hacia donde va la educación con las nuevas teconologías

  1. Nilda dijo:

    Hola Margarita:

    Comparto contigo la impresión que estamos frente a un nuevo paradigma y que al docente se le presentan retos con respecto a la educación, el sistema social y económico.
    El artículo me parece muy interesante, me gustan las propuestas que hace al inicio de un estudiante más autónomo y autogestivo. Sin embargo al avanzar en la lectura encuentro que centra la dirección de todo el curso en el docente y esto me parece que contrapone lo dicho anteriormente, tú qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s